Espejos: Reflejos y Reflexiones

No sé qué lo hace tan complicado, si las ganas extremas o el miedo profundo. Hay teorias que demuestran que los actos, los sentimientos, las verdades... no son tan complejos como queremos creer, torturarnos hasta descrifrar, descifrar hasta morir. Nosotros, capaces de hacer de un vals el rock màs turbulento y acoplarlo a una vida de resaca como si nada, contamos con el don de rizar el rizo en las tres patas del gato, de ver donde no hay y de urgar aun sabiendo que no encontraremos nada. Qué buscamos -me pregunto-. Me vienen mil dudas a la cabeza y por desgracia yo tengo poca capacidad resolutiva, con criticar no vale, con echarle las culpas al otro, menos. Es solo... solo es que... nos hacemos mayores a una velocidad que no soy capaz de asumir, que veo en los demas, pero no en mi, que no llego a entender que yo ya esté aqui, con estos planes, con tantas dudas sin sentido que me dan ganas de meterme en la cama, hacer der mi un ente compacto formado por mantas y piel, y dejar que maniana me encuentre en algun espejo la respuesta dibujada, por si la quiero ver.


Al pasar la mano por el espejo después de la ducha se puede atisbar por un instante una forma difuminada de nuestro propio yo, ese estúpido instante que vivimos todos cada día puede llegar a ser una forma de empezar a comprender nuestra propia ignorancia de nosotros mismos

1 comentario:

Sara dijo...

aunque el espejo fuera capaz de darte la respuesta... no sería suficiente. la respuesta tienes que encontrarla TU, pequeña cabecita loca, y todo pasa por hacer frente a tus miedo mas profundos... (que no digo que las ganas extremas no influyan, que también)

el ultimo post de mi blog, si, es una liberacion que sea capaz de escribir eso, no porque lo sufra, que ya no lo sufro, sino porque me he dado cuenta que soy capaz de poner toda la distancia del mundo entre mi yo de hoy y el yo que sentía aquello. es genial, lo único que no entiendo es eso, que sea incapaz de olvidarme para siempre de lo malo y recordarle con todo lo bueno. no puedo.