Hasta perro tuve


No pedí salud, ni fortuna, ni éxito.
No pedí por mi familia, ni por mis seres queridos, ni por los de más allá.
No pedí ni por la paz en el mundo ni por los que mueren solos.

No pedí recuperar lo perdido, ni encontrar el tesoro del Louvre.
No pedí tener suerte, ni perder mi vértigo, ni ser especial.
No pedí ni por la capa de ozono ni por la escasez de agua en mi país.

No pedí unos zapatos nuevos, ni un viaje en tren.
No pedí ser alguien, ni ser más lista, ni más fuerte.
No pedí ni aprender a tocar el piano ni entender a Nietzsche.

No pedí ser traductora algún día, ni conocer al que dice ser mi padre.
No pedí ser querida, ni apreciada, ni importante para nadie.
No pedí que las cosas fueran bien... porque parecía que no podían ir mejor.

Aquel día cumplía veintidos años, y sólo pedí cumplir mis veintitrés contigo.



Ahora que se va acercando la fecha me asusto de las vueltas que da la vida y lo celebro con lágrimas y con altas dosis de pesimismo, que otra cosa no tendré, pero ganas de llorar todas y más.
Da igual el momento o el lugar, tu recuerdo me perturba.

4 comentarios:

Soraya dijo...

Es verdad, la vida da muchas vueltas… Él ha estado en todos los pedidos que son posibles de hacerse durante el año, el cumple, la navidad, etc… Y ahora, todo que pido es volver a vivir, que ese dolor pase, que pueda parar de llorar y inventar reencuentros, porque no va a suceder. Tengo que aceptar que se terminó, tengo que asumir el fin.

Un beso.

Soraya dijo...

Ahhh he pesquisado sobre la expresión “el horno no está para bollos”, acá lo decimos “el mar no está para pez”!

Anónimo dijo...

No sé si te molesta tanto comentario.
No sé si sabes q prefiero cualquier estación al Otoño, pq me da pena, me produce astío, me termina cansando...
No sé si sabes de esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=hyXQCQT6kZQ

*Pa dijo...

pero cómo me va a molestar!!!jajajaj
Y sobre la canción sí que la conocía, me gusta mucho de hecho, y no tenía ni idea de que hubieran hecho un dueto!
P.D: sí, me debes un mail =D